Tejidos artesanales de culturas ancestrales

Tejidos Kemb’al cuenta con más de quince años de experiencia, se ha especializado en tejidos artesanales, originarios de Guatemala, México y Colombia y literatura maya.

En nuestra Tienda online encontrará arte hecho tejido elaborado principalmente en telar de cintura o palitos llamado Kemb’al, una técnica ancestral que ha pasado de generación en generación, en algunas aldeas de Guatemala es una labor de toda la familia, en otras sólo de la mujer, las figuras que se encuentran en los tejidos están basados en la cosmovisión maya y su entorno natural.

Los tejidos mexicanos que veras en nuestra Tienda están cien por ciento bordados a mano o elaborados en telar tradicional, así como los tejidos de Colombia, tales como: la mochila Arhuaca de lana de oveja, la mochila Wayuú de lana, las Molas Kuna y los collares en chaquira de los indígenas Embera, los cuales son reconocidos por sus colores y diseños y contienen un significado muy profundo y ancestral.

Cada pieza que elabora una mujer sea Maya, Kuna, Arhuaca de la sierra nevada de Santa Marta, Embera o Wayuú son únicas, ya que resguardan su tradición, su pensamiento y su energía.

Al adquirir una de nuestras prendas de la Tienda, estás apoyando directa o indirectamente a familias artesanas a nivel local e internacional que trabajan LA TEJEDURÍA como forma de vida, de expresar su pensamiento y la belleza de su tradición, además permites que la artesanía se siga elaborando de manera tradicional y se mantenga tan preciada labor.

Nuestra tienda

Huipil de Sacatepequez

Billetera de Guatemala