Traducir el sitio T'zi T'oj Q'anil Kej keme Kan K'at Ak'ab'al I'q Imox Ajpu' Kawok Tijax N'oj Ajmaq' Tz'iquin I'x Aj E B'atz' Ucux K'aj - Corazón del Cielo Abuelito Gerardo Kanek Barrios, Nima Tat! Traducir el sitio T'zi T'oj Q'anil Kej keme Kan K'at Ak'ab'al I'q Imox Ajpu' Kawok Tijax N'oj Ajmaq' Tz'iquin I'x Aj E B'atz' Ucux K'aj - Corazón del Cielo Abuelito Gerardo Kanek Barrios, Nima Tat!

Acerca de (actualizado 9 Noj - Abr 13/2010)

Gerardo Kanek Barrios nacio en Huehuetenango Guatemala. Es un Aj´qij (Guia Espiritual) del pueblo maya Mam, de los altiplanos de Guatemala. Su caminar espiritual que es parte de su linaje, que heredo de su familia familia y que complementados con conocimientos de astronomía maya ancestral , astrología, cosmogonía, se ha convertido , junto con Jun Nawal Ja (Carlos Barrios), Pixek (mariano Xitumul) y Oxlajuj Aaj, en uno de los investigadores mayas mas respetados en el mundo.

Altamente comprometido con llevar el mensaje de unidad y de redespertar a una conciencia superior compartiendo el conocimiento ancestral de la sanación maya, la interpretación de la cosmología maya y de la naturaleza del calendario sagrado. Él infunde respeto por la madre tierra y enseña como armonizarnos con nuestro planeta, la importancia de honrar los derechos humanos y la necesidad de promover el crecimiento espiritual y sanación para todos Gerardo comenzó su viaje espiritual a una temprana edad, en las tierras Mayas donde la antigua espiritualidad y cultura Maya está muy viva hoy en día.

El ha pasado la mayor parte de su vida dedicado a llevar a cabo su misión como abuelo, como sanador y hacedor de paz. Como Aj Q´Ij (sacerdote maya) a la luz de la tradición de sus ancestros, de forma paralela con la continuidad de sus investigaciones, trabaja en la difusión y práctica de la sagrada tradición espiritual maya.

 
 

Ukux Iq - Corazón del Cielo